Hoy, Lilly Téllez, periodista y política, es muy atacada por el gobierno de México e incluso los fanáticos de éste aseguran que el atentado contra su vida que sufrió el 22 de junio del año 2000 fue en realidad un autoatentado que se hizo ella misma para obtener algo, pero ¿en realidad fue así?Claro que no.
El atentado que sufrió Téllez contra su integridad física fue perpetrado por gente que no la quería con vida y fue muy real. El modus operandi, en el que sicarios atacaron el vehículo donde viajaba con armas de calibre 38 y 40 y aprovecharon una baja en la velocidad, indica que estas personas la querían tres metros bajo tierra y que se querían asegurar de ello.
Al parecer, sus escoltas fueron los que le salvaron la vida, al repeler con pericia el ataque. Más bien, la teoría del autoatentado deriva de las personas enojadas con las críticas que hace la periodista al gobierno mexicano; al saber que dice una verdad, no les queda más que atacarla con mentiras. E incluso, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una pedrada, en la que menciona el término de autoatentado para referirse al ataque que recibió Téllez, en un claro intento por dañar a la política.
Así que la teoría del autoatentado de Lilly Téllez es un invento de fanáticos e incluso de AMLO, en un intento de desacreditar las opiniones de la mujer contra el gobierno de México. ¡No se miden en lo que inventan esas personas!